TAMARILLO

TAMARILLO

TAMARILLO

El fruto es una baya ovoide. Oscila en un promedio de 8 centímetros de largo y 5 de diámetro, con un peso entre 96 y 170 gr. Pueden ser rojos con semillas negras, ámbar (la variedad más dulce) o dorados (largos y carnosos); su pulpa es anaranjada oscuro y gelatinosa. Su sabor es agridulce. Se consume como fruta fresca, jugo y complemento para ensaladas de frutas. Su cáscara no es comestible, puede emplearse para otros usos.

 

Chutney de Tamarillo

El chutney es una elaboración especiada de sabores agridulces típica de la India. Al tratarse de un acompañamiento se puede utilizar con unos nachos, con algún pescado, carnes, e incluso arroces.

INGREDIENTES

1,5kg de tamarillos, 1 trozo de jengibre fresco, 1 limón, 1 astilla de canela, 150grs de azúcar (100 blanca– 50 morena), 1/2 litro de agua, pimienta, semillas de cardamomo, chile, una pizca de sal y una cucharadita de vinagre.

PREPARACIÓN

Se hace una infusión con el agua, jengibre pelado, canela y el limón exprimido con su cáscara, necesitaremos 150ml. Se pelan y trocean los tamarillos, se ponen en una sartén los 100grs de azúcar blanca y los 150ml de infusión, se lleva a ebullición hasta que se forme un almíbar, se añade los tamarillos, mezclamos y bajamos a fuego lento.

Con un mortero se machaca la pimienta y el cardamomo, se añade el chile, la azúcar morena y diluimos con el vinagre. Incorporamos a la sartén, le damos un hervor fuerte y bajamos a fuego lento durante una hora. Dejamos enfriar y servimos, si desea, se retira las semillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Mensaje
Nombre
Correo electrónico
Website

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram