Uchuva

Uchuva

Uchuva

Physalis Peruviana

Producto

  • La fruta está contenida dentro de una cobertura, capacho, que le ofrece protección, de color amarillo trigo que debe abrirse para consumir la fruta.
  • Las frutas tienen una piel suave, cerosa y brillante de color amarillo o naranja, es semiacida, jugosa y contienen numerosas y pequeñas semillas de color amarillo claro.

Recetas

Salmón en Salsa de Uchuva

Un rico salmón ideal para disfrutar en familia y sorprender a tus invitados con esta deliciosa salsa de uchuva.

INGREDIENTES

2 libras de salmón en filete
2 limones
2 taza de uchuvas
½ taza de azúcar morena
Aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soya
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Corta los filetes de salmón en trozos grandes y media hora antes de prepararlo, úntale sal y pimienta por ambos lados, y ponlo a marinar con el zumo de los limones y la salsa de soya.
Calienta un sartén, esparce un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente, pon a dorar ligeramente el salmón por todos lados.
La salsa de uchuvas
Mientras doras el salmón, pon en otro sartén las uchuvas bien lavadas y cortadas por la mitad con medio pocillo de agua y el azúcar morena, y revuelve a fuego medio hasta que obtengas un almíbar.
Pon una cucharada del almíbar en el plato y descarga el salmón bien caliente sobre éste. Luego baña el salmón con trocitos de uchuva de la misma salsa.

Fuente de la receta: blog.hogaruniversal

MOUSE de Uchuva

Este delicioso postre perfecto para acompañar nuestras comidas, está hecho con una fruta silvestre muy sencilla, pero deliciosa y refrescante.

INGREDIENTES

500 g de uchuva
3 claras de huevo
200 de nata para montar o queso crema
130 g de azúcar
10 sobrecitos de gelatina sin sabor
Dos cucharaditas de esencia de vainilla

PREPARACION

Se vierte la gelatina en agua fría, en cuanto a la fruta Uchuva o Physalis Se quita la hoja que envuelve la fruta (capacho) y se pone a hervir con medio vaso de agua y la mitad del azúcar, unos diez. Se retira y se tritura en un procesador de alimentos y se pasa por un colador para quitar las pequeñas semillas que tiene. Seguidamente se baten las claras con el resto de azúcar que queden bien firmes y la nata se mezcla aparte. Se mezclan con la espátula en sentido envolvente. La gelatina se pone a fundir en un vaso al baño maría se revuelve con el puré de la fruta. A continuación se agrega poco a poco a la nata y las claras, ahí se echa la esencia de vainilla blanca, mezclando suave, se prueba de azúcar según el gusto. Se vierte en un molde y se lleva a la nevera durante al menos 4 horas y listo! Desmolda y disfruta

fuente: Cocina con delicia

Nutrición

  • La uchuva es excelente fuente de provitamina A. También es rica en vitamina C, posee algunas del complejo vitamínico B y además contiene proteína y fósforo, valores excepcionalmente altos para una fruta

Bienestar

  • La uchuva tiene un importante uso terapéutico, tanto sus hojas como el fruto, se emplean en la industria química y farmacéutica.
  • La uchuva purifica la sangre, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta. Además, elimina la albúmina de los riñones y se recomienda para destruir tricocéfalos, parásitos intestinales y amibas.
  • La uchuva es un calcificador de primer orden. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, y gracias a sus propiedades diuréticas, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata. También es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.

DEJA UNA RESPUESTA

Mensaje
Nombre
Correo electrónico
Website

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram