VARIEDAD

Productos Legumbres.

Contamos con  legumbres de la más alta calidad, en diferentes formatos y presentaciones.

Lentejas

Lentejas Tradicional

Aunque están muy presentes en la cocina mediterránea, las lentejas llegaron de Asia. Combinadas con cereales, aportan una proteína de lo más completa, y al ser una leguminosa de piel fina, tarda menos en cocinarse.

Lentejas Pardinas

Su tamaño es pequeño, de color marrón terroso con puntitos negros. No suele necesitar remojo previo. Cuando se cuece, apenas se nota la piel, que no se desprende. Es la lenteja de uso más común en estofados. Una de las más extendidas, procedentes de Castilla.

Lentejas Naranjas

Está pelada, de ahí que se digieran mejor, pero tienen una carencia del aminoácido esencial metionina, por lo que es mejor comerlas acompañadas de cereales como arroz.

Lentejas Coral

Llamada en la India masur dal, esta variedad se cuece rápidamente, pues ya está pelada, de ahí que sea tan digestiva. Perfecta para sopas y cremas, su sabor, algo dulce, marida con especias como el curry.

Lentejas Rojas

En tamaño es parecida a la pardina, pero no en su color rojo-anaranjado. Su cocción es corta: 15-20 minutos aprox. y no requiere remojo. Al no contener piel, se digieren mejor, ya que quedan casi desechas. Excelentes para purés, cremas y sopas.

En Famyo contamos con una amplia variedad de  Legumbres.

Alubias

Blanca o de riñón

De textura mantecosa, que además de ser uno de los ingredientes principales en los guisos de cuchara caseros, son perfectas para elaboraciones como patés, humus…

Pinta

Fabes en Asturias, fesols en la Comunidad Valenciana o fabas en Galicia, en esta variedad destacan sus proteínas, bajos niveles de azúcar y calorías. Con perdiz están deliciosas. Las manchas granate son las que le dan nombre. Presenta un alto contenido en hierro, muy recomendables para personas que practican deportes intensos.

Canela

Producto gourmet por su delicado sabor y una piel poco dura e inapreciable. Al cocinarla se crea un caldo cremoso y delicioso.

Verdina

Variedad pequeña recolectada cuando el grano todavía no ha madurado. Es exquisita y de textura mantecosa, aunque de precio elevado. Muy rica con marisco y pescado.

Alubias de tolosa

Es una legumbre con Denominación de Origen de color negro brillante, es muy apreciada por el color oscuro de su caldo, su suavidad al tacto y sus cualidades nutritivas. Aporta proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitamina B y fibra.

Frijol

Originario de América, es un alimento versátil muy utilizado en recetas mexicanas, tanto para tomar en plato único como parte integrante de burritos, quesadillas, etc.

En Famyo somos expertos en  Legumbres.

Garbanzos

Variedad Común

Imprescindibles en potajes, y cocidos y también en ensaladas, cremas… Destacan el castellano, el lechoso y el pedrosillano (más pequeño y fino).

Garbanzos Lechosos

Su forma es gruesa y alargada, con surcos y de color blanco amarillento. Ricos en ensaladas.

Garbanzo Castellano

blanco lechoso, pedrosillano, venoso andaluz… la variedad es enorme, como sus posibilidades gastronómicas. Son una institución en nuestro recetario: en el cocido madrileño, el maragato, en potajes de vigilia y en la escudella catalana.

error: Content is protected !!